Confían que diputados avalen ley de radio y tv

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, confió en que los diputados federales cumplirán con la aprobación de las reformas que en materia de la Ley Federal de Radio y Televisión avaló la Cámara alta, y que dejaron sin facultades al Instituto Federal Electoral (IFE) para sancionar irregularidades, pues sólo podría dar parte a la autoridad competente, además de cuadrar sus facultades al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

“Nosotros ya cumplimos con nuestra obligación de darle un mejor instrumento al Instituto Federal Electoral para que cumpla con su obligación”, aseguró el coordinador de los senadores priístas.

Beltrones, quien ademas funge como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, consideró que en la Cámara de Diputados no pasará algo distinto con esa minuta.

A su vez, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, adelantó que “seguramente” esa instancia legislativa aprobará las reformas aplicadas a la Ley Federal de Radio y Televisión.

Tiempos oficiales

En entrevista antes del inicio del foro “México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?” en el Senado, dijo que analizarán la minuta que les envió el Senado y que a la par también le da facultades al Instituto Federal Electoral en materia de tiempos de Estado en radio y televisión.

Interrogado sobre si también darán fast track a la aprobación, Javier González Garza informó que en el Palacio Legislativo de San Lázaro, las comisiones respectivas analizarán el dictamen y llevará todo el proceso parlamentario correspondiente.

“Lo primero que vamos a hacer es que mañana (hoy) jueves se anunciará la llegada al pleno de la Cámara de Diputados y se enviará a comisiones para que tenga el proceso parlamentario correspondiente”, dijo el perredista.
Jorge Ramos y Ricardo Gómez, El Universal, 18 de febrero.

0 Responses to "Confían que diputados avalen ley de radio y tv"