Critica Comité perdón a TV

El Comité Conciudadano, integrado por académicos, especialistas, ciudadanos y ex consejeros del IFE, lamentó la decisión del órgano electoral de no sancionar a las televisoras a pesar de haber incumplido con la ley, y le exigió explicar los motivos de esta resolución.

"El Comité Conciudadano exige una explicación al Consejo General del IFE de por qué dejaron de ejercer las funciones que les han sido encomendadas, qué papel jugó la intervención del Secretario de Gobernación y qué motivó el cambio de las posturas originales de los consejeros electorales para no sancionar una clara violación a la ley por parte de las televisoras", indican los integrantes del Comité en un documento hecho público ayer.

El Comité, en el que participan Clara Jusidman, Sergio Aguayo, Silvia Alonso, Jesús Cantú, Miguel Concha, Roy Campos, Miguel Basáñez y organizaciones civiles como Alianza Cívica, Cencos e Incide Social, entre otros, expresó su preocupación por la debilidad que demostró el IFE con su resolución.

"Con esta decisión de no sancionar a Televisa y TV Azteca, el Consejo General del IFE no sólo pierde autonomía sino que minimiza los efectos de la reforma electoral aprobada en septiembre de 2007, cuyo objetivo principal fue el de recuperar la credibilidad del órgano electoral, regular la intervención de los medios de comunicación electrónica y garantizar la equidad en la contienda entre los diferentes partidos políticos", manifestó.

Para el Comité, la decisión dejó impune la violación al Cofipe y a la Ley Federal de Radio y Televisión.


Rechazan vínculo con PRI


Los consejeros electorales Marco Baños y Francisco Guerrero rechazaron ser voceros de los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, legisladores que impulsaron su nombramiento en el IFE el año pasado.

Ambos se responsabilizaron de su voto con el cual se perdonó a las televisoras de ser sancionadas por presuntas violaciones a la ley electoral.

-Se dice que a través de usted votó Manlio Fabio Beltrones-, se le preguntó a Baños.

"Es una opinión muy aventurada. El senador no tiene voto en el Consejo General del IFE", contestó.

En sentido similar se manifestó Guerrero, a quien se vincula con Gamboa.

"Yo voto por mí. Me llamo Paco Guerrero. Yo soy responsable por mi voto en el Consejo General, votamos nueve", dijo.
Guadalupe Irízar, Reforma, 17 de febrero.

0 Responses to "Critica Comité perdón a TV"