Y es que, acusó en voz del diputado federal Carlos Armando Biebrich, sin límite alguno y con absoluta discrecionalidad, el Instituto Federal Electoral (IFE) viola la Constitución, al suplir vacíos legislativos en materia electoral.
Durante los trabajos del segundo y último día de la doceava reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Biebrich rindió un informe en torno del proceso electoral en ciernes y los acuerdos del Consejo General del IFE, que han ido en perjuicio del tricolor y en aval de actos del PAN y del gobierno federal.
En ese texto, avalado por la bancada priista, se planteó desconfianza del PRI al proceder del IFE, especialmente porque su Consejo General avaló el uso de programas gubernamentales en la propaganda panista.
Representante de la Cámara de Diputados en dicho Consejo, Biebrich se refirió a la reforma electoral en vigor y sostuvo que los legisladores incurrieron en varias omisiones, como no reglamentar el artículo 134 constitucional, que prohíbe la propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social a los poderes públicos.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 1º de febrero.
0 Responses to "Diputados del tricolor ponen en duda plena legalidad de comicios"
Publicar un comentario