Exige narco retirar militares de NL

MONTERREY.- Por cuarto día consecutivo y en lo que fue una de las jornadas más violentas en esta Ciudad, decenas de jóvenes respaldados por el narcotráfico exigieron la salida del Ejército de la entidad.

La protesta subió de tono ayer cuando cientos de manifestantes conocidos como "tapados", armados con tubos, piedras y petardos, volvieron a amedrentar a las autoridades y ciudadanos al bloquear e incendiar barricadas en la Avenida Fidel Velázquez, ante el desconcierto y rabia de la población.

Al grito de "Fuera el Ejército", alrededor de 200 jóvenes, mujeres y niños tomaron la calle para exigir el cese de los operativos militares.

Los "inconformes" bloquearon la arteria con piedras y tarimas de madera que eran transportadas por un camión que asaltaron al inicio de la protesta y con las que formaron barricadas para después prenderles fuego.

La jornada de violencia en Monterrey inició alrededor de las 9:10 horas, cuando un comando ejecutó al detective Ramón Jasso Rodríguez, quien apenas el miércoles había sido amenazado de muerte para que liberara a un manifestante conocido como "tapado".

En total, fueron disparadas 97 balas de cuatro calibres diferentes contra la patrulla de Jasso.

Luego vinieron las protestas, al tiempo que sicarios a bordo de una camioneta de redilas balearon las oficinas de la Agencia Estatal del Transporte, a sólo 200 metros de las instalaciones de la Cuarta Región Militar, donde está la casa de uno de los dos mandos militares en el Estado.

Durante una guardia de honor ante el féretro del policía caído, el Gobernador Natividad González Parás confirmó que la ejecución está relacionada con los bloqueos.

"Estos grupos del crimen organizado han estado amenazando a nuestros cuerpos de seguridad, a las autoridades locales, han agredido a los medios de comunicación.

"El día de ayer (miércoles), recibimos la advertencia de represalias fuertes de su parte por realizar lo que, ineludiblemente, teníamos que hacer", añadió González Parás.

"Hoy (jueves), en franco desafío a la sociedad y Gobierno, volvieron a bloquear avenidas, balacearon la Agencia Estatal del Transporte y ultimaron cobardemente a un comandante de la Policía Ministerial que, con valor, cumplió con su deber".
Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Exige narco retirar militares de NL"