Gómez Mont: sacaremos de Juárez a los criminales

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió que los tres niveles de gobierno se comprometieron a expulsar de Juárez a los criminales y a no cederles “ni un centímetro”.
Tras la reunión del gabinete de seguridad nacional, el funcionario mencionó que las autoridades federales, estatales y municipales reforzarán los mecanismos de colaboración para fortalecer a las instituciones de seguridad pública.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, dijo en reunión con empresarios, legisladores y otros grupos de la comunidad chihuahuense, que llegarán a Ciudad Juárez 5 mil soldados más para reforzar el Operativo Conjunto Chihuahua, además de mil agentes federales. El número de efectivos militares alcanzará los 7 mil 500.

“La decisión de enfrentar a la violencia será visible por los habitantes de la zona en las próximas semanas”, afirmó Gómez Mont.

La Operación Conjunta Chihuahua comenzó en marzo de 2008 con el despliegue de 2 mil 500 soldados. Desde entonces se han registrado más de 2 mil ejecuciones. En 2009 ya son más de 400 los homicidios.
Luis Carlos Cano corresponsal, El Universal, 26 de febrero.

0 Responses to "Gómez Mont: sacaremos de Juárez a los criminales"