Muñoz Ledo: errada, la estrategia contra el narco

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), señaló que el gobierno calderonista equivocó la estrategia de combate al crimen organizado, cuando “el problema es de salud pública, de complicidad financiera e inmobiliaria con el lavado de dinero y, sobre todo, de corrupción de las autoridades”.

Así que, afirmó, “o se sanea el Estado o no hay solución”, porque “se trata de un Estado capturado por los intereses que debiera regular”.

Cuestionó que el Ejecutivo federal le eche la culpa a Vicente Fox, como hizo el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, cuando el problema de la criminalidad “se complica en México a partir del gobierno de Carlos Salinas de Gortari”.

Desde el final del de Miguel de la Madrid, resaltó, “empezaron a tener diálogos, como ha sido declarado y probado; trato con narcotraficantes y porque optaron por una estrategia equivocada: servir al interés político del gobierno estadunidense, exhibiendo a los grandes criminales como objetivo último y deportándolos a Estados Unidos”.

Entonces, insistió, “hay una cadena de errores”, pero lo más grave de todo es tener al Ejército en las calles. “¡A ver cómo lo van a regresar a los cuarteles!”, sostuvo.

Muñoz Ledo también criticó que el presidente Felipe Calderón se niegue a realizar cambios a la política económica para hacer frente a la crisis, sobre todo cuando, advirtió, México entrará en una de grandes proporciones a partir de la segunda mitad del año.
Alma Muñoz, La Jornada, 26 de febrero.

0 Responses to "Muñoz Ledo: errada, la estrategia contra el narco"