Niega EU intención de afectar el turismo

Washington, 24 de febrero. Estados Unidos rechazó hoy que busque excluir a México como destino turístico de sus ciudadanos, pero consideró pertinente advertirles que deben tomar precauciones adicionales ante problemas de violencia focalizada.

“Es un maravilloso país para viajar. Yo mismo voy bastante y no veo que haya razón para decir a los estadunidenses que no deben trasladarse a México. Para nada”, dijo el portavoz diplomático, Robert Wood.

Sostuvo que en ningún momento el Departamento de Estado recomendó que dejen de viajar a México, sino que tomen más precauciones.

El Departamento de Estado renovó esta semana su alerta para los viajes de sus ciudadanos a México, con una advertencia sobre el “incremento reciente” de la violencia en el país, en especial en ciudades como Ciudad Juárez y estados como Durango y Coahuila.

La medida, la primera sobre México emitida en la administración del presidente Barack Obama, renueva el boletín del 15 de octubre pasado con un llamado a evitar situaciones peligrosas y entender los riesgos de viajar al sur.

La embajada de México en Washington sostuvo que ha estado por años en la lista de los 10 principales destinos turísticos del mundo y sigue siendo el número uno para los estadunidenses.
Notimex, La Jornada, 25 de febrero.

0 Responses to "Niega EU intención de afectar el turismo"