PRD: dedazo mata encuesta en la GAM

En la definición del precandidato del PRD capitalino a la jefatura delegacional de Gustavo A. Madero pesó más el dedazo que los resultados obtenidos en las encuestas electorales.

Con base en cifras de Consulta Mitofsky, el perredista Andrés Lozano se colocó en la delantera con una ventaja de dos a uno frente a su más cercano contrincante, con 21.2 por ciento de la intención del voto entre los habitantes de la demarcación, muy lejos del quinto lugar que ocupa quien se promueve como el candidadato oficial: Víctor Hugo Lobo Román, quien logró 4.8 por ciento del electorado.

La ventaja de Lozano se incrementa entre la militancia perredista, pues se tiene una ventaja de casi cuatro a uno sobre su más cercano competidor, según el ejercicio realizado por la consultora en enero de este año.

Entre los posibles contendientes, dicho perredista resulta ser también el más conocido entre los ciudadanos: 33 por ciento identifica su nombre, mientras que Lobo Román, a quien se le identifica con el grupo del ex jefe delegacional, Francisco Chiguil, sólo obtuvo 22 por ciento.

En la competencia electoral por la jefatura delegacional en esta demarcación, el sol azteca tiene la delantera con 36 por ciento de la intención del voto a su favor, le sigue el PAN, con 17, mientras que el PRI sólo cuenta con 13 por ciento del apoyo ciudadano.
Rocío González Alvarado, La Jornada, 5 de febrero.

0 Responses to "PRD: dedazo mata encuesta en la GAM"