PRD pide a consejeros que apelen decisión del IFE sobre spots en tv

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo, afirmó que el presidente del IFE, Leonardo Valdés, y los consejeros que votaron distinto a la decisión colegiada de no sancionar a Televisa y Tv Azteca, estarían obligados a apelar ese fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La agraviada es toda la sociedad y los partidos políticos en particular, “pero la entidad directamente agraviada, vilipendiada, lastimada, es el Consejo General del IFE”, planteó el legislador perredista.

Por tanto, señaló, los que estarían “elementalmente obligados” a recurrir ante el TEPJF serían el consejero presidente y los que votaron distinto a la mayoría en el Consejo General del IFE.

Advirtió que el Poder Legislativo debe estar atento para evitar que intenten tomarle la medida a la autoridad electoral, y los partidos políticos tendrán que cuidar que esas violaciones no vuelvan a suceder, porque entonces “el proceso electoral podría estar en riesgo ante la falta de capacidad demostrada por algunos consejeros”.

El fallo del órgano electoral lo consideró políticamente incorrecto y “legalmente inadmisible”.

Por otro lado, organizaciones como CIMAC, Presencia Ciudadana Mexicana y Red por la Participación Ciudadana, entre otras, así como Sergio Aguayo, Hugo Almada, Miguel Basáñez, Jesús Cantú y Eduardo Huchim, entre otros, consideraron que quedaron impunes las faltas en que incurrieron Televisa y Tv Azteca.
Mauricio Pérez, Reforma, 17 de febrero.

0 Responses to "PRD pide a consejeros que apelen decisión del IFE sobre spots en tv"