Prevé el PRD-DF destinar 3 mdp al proceso interno

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal prevé gastar alrededor de 3 millones de pesos en el proceso interno del 15 de marzo, cuando se elegirá a los candidatos a diputados federales, locales y jefes delegacionales.

Así lo informó Manuel Oropeza, encargado de la dirigencia del PRD capitalino, quien, acompañado por integrantes del Secretariado Estatal, pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal su apoyo con las mamparas y urnas que se utilizarán el día de la elección.

Después de una reunión que sostuvo con Claudia Beatriz Zavala, presidenta del IEDF, el dirigente perredista detalló que durante la jornada del domingo 15 de marzo se espera la participación de más de 4 millones de capitalinos, que podrán emitir su voto en las 2 mil 200 casillas que se instalarán por toda la ciudad.

Para ello, dijo, se solicitó al IEDF 2 mil 200 urnas y 6 mil 600 mamparas, así como el material necesario que por ley está obligado a proporcionar el órgano electoral para el desarrollo de los procesos internos de los partidos políticos.

Explicó que su partido erogará más de 3 millones de pesos para apoyar al personal encargado de las casillas y el sistema de informática, aunque el gasto mayor se realizará en la impresión de 4 millones 725 mil boletas, que contarán con diversos candados para evitar su alteración.

A cada casilla le entregarán 750 papeletas para la elección de 16 candidatos a jefes delegacionales, 750 para la selección de 40 diputados locales y 750 boletas para la de 27 diputados federales.
Georgina Pineda, Milenio, 25 de febrero.

0 Responses to "Prevé el PRD-DF destinar 3 mdp al proceso interno"