Prevén este año inversión privada por 40 mil mdd

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que este año la ciudad de México tendrá inversiones privadas por 40 mil millones de dólares, lo que incluye el Proyecto Reforma en el Centro Histórico. Con ese monto se generarán 60 mil empleos, y el gobierno capitalino mantendrá el ritmo en la inversión pública, apuntó.

Ebrard dijo que existen diferentes cálculos respecto al término de la recesión; “hay quienes dicen que va a durar dos años, otros que seis meses; es difícil saberlo a estas alturas, pero nuestra obligación es promover y proteger todas las inversiones en curso, públicas y privadas, de forma tal que podamos mantener la tasa de empleo en la ciudad al ritmo actual”, añadió.

Tras inaugurar en el Parque Industrial Vallejo, el centro de horneado de una compañía transnacional de frituras –con costo de 24 millones de dólares, que generarán 200 empleos– señaló que “hay que perseverar e impulsar los proyectos que valen la pena y mantener el ritmo para que nuestra ciudad y nuestro país salgan adelante”.

Agregó que, además de esta planta, en esta misma zona se han apoyado esfuerzos similares, a fin de fortalecer la infraestructura productiva en la ciudad de México, con lo que se estimulará la generación de empleos.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 25 de febrero.

0 Responses to "Prevén este año inversión privada por 40 mil mdd"