PRI elige en marzo a candidatos de unidad

Entre el 14 y el 29 de marzo, el PRI llevará a cabo sus convenciones de delegados para elegir, en definitiva, a los que serán sus candidatos a diputados federales.

En sólo 57 distritos del país el PRI tendrá que realizar procesos internos para elegir a sus candidatos; los 237 restantes serán “de unidad”.


Los distritos donde tendrá que realizar elección interna previa están ubicados en los estados de Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí y el Distrito Federal


En el estado de México, que es la entidad con más distritos electorales del país (40), se postularán en todos los casos, precandidaturas de unidad, según informó ese instituto político.


Así, entre los aspirantes a diputados aparecen los nombres de figuras ya conocidas como Emilio Chuayffet, David Penchyna y Omar Fayad. Sin embargo, sobre este último, ya pesa una denuncia en el IFE por actos anticipados de campaña.


También, entre las “caras nuevas”, está Patricio Chirinos del Ángel, hijo del ex gobernador de Veracruz, y Felipe Cervera Hernández, hijo del ex mandatario de Yucatán Víctor Cervera Pacheco.


Desde el sábado, el Partido Revolucionario Institucional presentó la lista de sus precandidatos para la selección de candidatos a diputados federales por los 300 distritos.
Jorge Octavio Ochoa, El Universal, 2 de febrero.

0 Responses to "PRI elige en marzo a candidatos de unidad"