Senadores critican decisión sobre spots

Senadores criticaron el fallo del IFE que determinó no sancionar a las televisoras por la transmisión de spots en bloque.

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo (PRD), criticó la decisión, pues permitió que se generaran situaciones anómalas sin sanciones, lo que a la vez debilita al instituto.


Advirtió que con ello el IFE pone en peligro los comicios de julio próximo, por lo que el Poder Legislativo deberá estar atento para evitar que intenten tomarle la medida a la autoridad electoral.


“Todos los partidos políticos estamos obligados a cuidar que estas violaciones no vuelvan a suceder, porque entonces el proceso electoral podría estar en riesgo ante la falta de capacidad demostrada por algunos consejeros”.


Sotelo lamentó la actitud del IFE, políticamente “incorrecta” y legalmente “inadmisible”, que además contribuye a mantener la cultura de la impunidad, “que tanto daño le ha hecho a nuestro país.


“Los consejeros que votaron en contra de las sanciones a las televisoras que infringieron la ley, decidieron abdicar de su responsabilidad frente al país y su actitud demuestra una absoluta falta de lealtad a las instituciones y a la ley”.
Ricardo Gómez, El Universal, 17 de febrero.

0 Responses to "Senadores critican decisión sobre spots"