Si gana el no, Hugo Chávez convocará a la Constituyente

Caracas, 3 de febrero. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró en entrevista de televisión que podría convocarse a una Asamblea Constituyente o proponer una nueva enmienda a la Carta Magna, en caso de que llegara a perder su propuesta para el referendo del 15 de febrero con el que busca la relección continua para presidente y otros cargos de elección popular.

Afirmó que en la Constitución venezolana “aparecen distintas formas para hacer cambios”, entre los que destacó que se pudiera convocar a la Constituyente, o bien hacerse una nueva enmienda al texto porque no hay impedimento “en cuanto a la cantidad de veces que se pueda intentar una enmienda en un periodo constitucional”.

Chávez y sus pares ecuatoriano Rafael Correa y el nicaragüense Daniel Ortega reafirmaron su alianza de cooperación al pie de la estatua de Antonio José de Sucre, héroe de la independencia venezolana, en la ciudad de Cumaná. Ambos invitados fueron condecorados con la Orden de Sucre.

Por otro lado, el director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, compareció ante la fiscalía de Venezuela para responder sobre una supuesta reunión con fines “desestabilizadores” que habría sostenido en Puerto Rico con líderes de oposición y un diplomático de Estados Unidos. Ravell negó las imputaciones.

Reuters, AFP y PL, La Jornada, 4 de febrero.


0 Responses to "Si gana el no, Hugo Chávez convocará a la Constituyente"