Tunde Servitje a políticos

El empresario Lorenzo Servitje arremetió ayer contra los políticos y llamó a los ciudadanos a indignarse contra ellos por ser los responsables de la situación de inseguridad y bajo crecimiento económico que sufre el País.

"Estamos como estamos porque los gobernantes que hemos tenido no saben o no tienen o no pueden hacer lo que se debe hacer.

"Cuando un País no marcha, los políticos son los responsables. Tenemos que indignarnos, no tenemos que resignarnos porque ya nos tocaron, tenemos que sobreponernos", aseguró al ofrecer la ponencia "Por qué yo sí voy a votar", en el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.

Conminó a los mexicanos a votar el 5 de julio en las elecciones intermedias por el "menos peor".

"Voy a decir una cosa muy ranchera: 'con esos bueyes, hay que arar'. No hay otros bueyes", señaló, conquistando las carcajadas de su auditorio.

A pregunta expresa, Servitje no quiso recomendar por quién votar, pero aseguró que para tener mejores gobernantes hay que reformar al PAN porque se han afiliado "vividores" a ese partido.

"Hay que reformar a los partidos, primero habría que reformar a Acción Nacional, porque en este partido se ha colado gente, vividores, que no se preocupan del bien común y de la mística que inspiró a este partido en sus orígenes", indicó quien ha sido donador a las campañas panistas.

Compadeció a Felipe Calderón como un "pobre señor Presidente", luego de pedir que se le apoye.

"Si para apoyar al Presidente tengo que apoyar a un partido o a un candidato que no me acaba de convencer no me queda de otra", dijo.

Luego atacó a ex Presidentes.

"Echeverría era un analfabeta económico, con debido respeto; López Portillo, un frívolo. El licenciado De la Madrid, tratando de parchar los problemas con una devaluación tremenda y un terremoto.

"Y Carlos Salinas, de quien todo mundo esperaba tanto, un estadista con visión de buscar cambios para luego sumirnos en la peor crisis económica que hemos tenido hasta ahora. Y luego Zedillo a parchar lo que dejó Salinas, y luego Fox, pues... ¿qué hablar del licenciado Fox? Mejor no", aseguró.

El empresario arremetió también contra los diputados y los magistrados. Se han convertido, acusó, en una clase divina que se despacha con la cuchara grande. Consideró monstruoso que se fijen solos sus sueldos.

Servitje descalificó también a los empresarios: "No tenemos empresarios, tenemos negociantes".
Carole Simmonet, Reforma, 13 de febrero.

0 Responses to "Tunde Servitje a políticos"