Antes de dejar el gobierno de Sonora, Bours pone a la venta Telemax

A 72 horas de que finalice la administración del gobernador Eduardo Bours Castelo, el gobierno de Sonora puso ayer a la venta la televisora Telemax, cuyo valor es de 110 millones 697 mil 412 pesos.

De acuerdo con la convocatoria que se publicó este miércoles en los principales medios impresos de Sonora, con la licitación pública número 10-2009, él o los interesados en la Televisora de Hermosillo, deben cumplir diversos requisitos.

Contar con experiencia directa comprobada, técnica y operativa, en materia de televisión abierta y/o cerrada de por lo menos cinco años, es el principal requerimiento.

La publicación establece que el consejo de administración de la Sociedad Televisora de Hermosillo, instruye y autoriza a la gerencia que solicite convocar a personas morales mexicanas interesadas en participar en la licitación pública.

En este caso, se trata de bienes muebles del dominio privado del estado consistente en la totalidad de las acciones representativas del 100 por ciento del capital social de televisora.

La fecha límite para la inscripción en el proceso de licitación es el 28 de septiembre próximo, en tanto que el acto de presentación y apertura de posturas será realizado dos días después.

Refiere que de acuerdo con la ley, se realizará un análisis comparativo de las propuestas aceptadas y se emitirá un dictamen que servirá como fundamento para el fallo, mediante el cual, en su caso, se adjudicará el contrato.

Ganará la licitación la persona moral que, de entre los proponentes, reúna las mejores condiciones técnicas, de precio y legales que aseguren la continuidad en la prestación del servicio de televisión abierta.

La convocatoria, que se hizo pública este jueves, está firmada por el coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Eliseo Morales Rodríguez.

La operación de venta incluye todos los activos y pasivos de la empresa, así como el contrato laboral de los 188 empleados de la televisora, cuya operación anual asciende a unos 70 millones de pesos, de los cuales el gobierno destina 42 millones.
Notimex, Crónica, 11 de septiembre.

0 Responses to "Antes de dejar el gobierno de Sonora, Bours pone a la venta Telemax"