Acción Nacional rectifica; sí apoya más impuestos

Aunque en días anteriores se manifestó en contra de aplicar más impuestos, la dirigencia nacional del PAN apoyó anoche el proyecto de presupuesto del gobierno federal para el 2010, que incluye una ola de nuevos gravámenes, y defendió el dos por ciento de impuestos que se aplicará para el combate a la pobreza.

El líder nacional panista, César Nava, rechazó un doble discurso de su partido, y explicó que el impuesto antipobreza no tiene nada que ver con el IVA a alimentos y medicinas, pues tiene una finalidad distinta.

“La posición del PAN era y sigue siendo la misma: no al IVA en alimentos y medicinas, no ha cambiado ni cambiará, la contribución antipobreza tiene un fin distinto y una naturaleza distinta. Tiene una base gravable distinta, tiene una tasa distinta y tiene una finalidad distinta, no hay punto de comparación. Las familias con menores ingresos serán las menos perjudicadas por esta nueva contribución”, aseguró.

En la sede nacional del PAN, Nava sostuvo que el proyecto de presupuesto del presidente Calderón es responsable, austero y solidario, por lo cual el blanquiazul defenderá esa propuesta y buscará sacar adelante con los otros partidos el impuesto de dos por ciento al consumo generalizado, pues ayudará a los mas pobres del país.

“Estamos atentos a las ideas, propuestas y a la discusión, seguramente podrá enriquecerse. Es una propuesta integral y contiene las soluciones para el 2010, y el PAN la apoyará”, aseveró.

En ese contexto, Nava se manifestó en contra de revisar las cuotas en la UNAM, como plantean organismos internacionales, para contar con mayores recursos que se destinen a la educación, ciencia y tecnología.

“No apoyaremos la revisión de cuotas de la UNAM y sostendremos el ritmo de inversión pública; todos los recursos que se puedan destinar (a ese rubro) serán bien invertidos”, estableció.

Cuestionado una y otra vez sobre el impacto de los impuestos en la población, Nava descartó un voto de castigo en las elecciones a realizarse el próximo año, pues consideró que “no hay agravios”.

Lejos de afectar a la clase media, el nuevo gravamen, dijo, permitirá combatir la pobreza, pues no se trata de una contribución regresiva ni tiene punto de comparación con otros impuestos, ya que “pagará más quien gane más”.
Alejandro Páez, Crónica, 11 de septiembre.

0 Responses to "Acción Nacional rectifica; sí apoya más impuestos"