Avala una mayoría el 2%.- Gómez Mont

Tras sostener que sólo algunos rechazan el impuesto de 2 por ciento al consumo, el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó ayer que la mayoría de los mexicanos aceptaría el gravamen para ayudar a los más pobres.

"Yo sólo puedo decir que ese rechazo es de algunos. Creo que la inmensa mayoría de los mexicanos estamos dispuestos a hacer una contribución especial si se nos garantiza que es para la atención de los más vulnerables", expresó el funcionario.

Entrevistado después de que el Presidente Felipe Calderón colocara la primera piedra del monumento conmemorativo al Bicentenario de la Independencia, Gómez Mont aseveró que México "es un pueblo solidario y lo ha demostrado mil veces".

Cuestionado sobre si el Gobierno federal se comprometería a canalizar hacia los pobres los recursos provenientes del impuesto, el titular de Gobernación aclaró que se comprometerá a cumplir lo que, en materia presupuestaria, resuelva el Congreso de la Unión.

Recordó que el Ejecutivo federal ha presentado propuestas antes de optar por salidas fáciles, a la vez que ha expuesto un panorama difícil en materia presupuestaria tanto por el desplome de la producción del petróleo como por la caída de la recaudación fiscal.

"En ese sentido, estamos buscando alternativas que nos permitan sostener finanzas públicas, al tiempo de poder cumplir con los deberes sustanciales a los que está convocado el Gobierno en una sociedad con las desigualdades que tiene la nuestra", expuso.

El pasado 16 de septiembre, en la conmemoración de la Independencia, Gómez Mont consideró que la actual generación tiene la tarea de restituir la confianza en los actores sociales, políticos, económicos y culturales.

"Nuestra generación tiene la encomienda irrenunciable de materializar anhelos de antaño, de modernizar el ejercicio de Gobierno y de reafirmar nuestra capacidad de indignación ante realidades inaceptables.

"Hoy es momento de encontrar las coincidencias en las distintas nociones de bienestar y de asumir los costos que implica la transformación", dijo entonces.
Mayolo López, Reforma, 23 de septiembre.

0 Responses to "Avala una mayoría el 2%.- Gómez Mont"