Carstens: en la discusión del paquete llevamos la delantera

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo que, debido a que no hay plan B si el Congreso rechaza el 2 por ciento a todo, se insistirá a los legisladores sobre las ventajas de esa propuesta. En esa discusión, aseguró, “llevamos la delantera”.

“Vamos a insistir en nuestro plan, destacando sus ventajas. No hay un plan B”, dijo Carstens a la prensa en Pittsburgh, donde participa de la cumbre del G-20.

“Estamos comenzando el partido, estamos en la primera o segunda entrada, todavía llevamos la delantera”, confió.

El gobierno federal presentó el 8 de septiembre la propuesta, que prevé la aplicación de un nuevo impuesto de 2 por ciento al consumo y la subida de gravámenes a la renta y a los aplicados al alcohol, telecomunicaciones, juegos y sorteos.

Los ingresos extra paliarían el agujero fiscal de 300 mil millones de pesos previsto para 2011 y también se usarían para programas de combate a la miseria en México, donde casi la mitad de los 107 millones de habitantes tienen algún grado de pobreza.

Carstens participó ayer en la cena que inaugurará la cumbre y que reunirá a los jefes de Estado en una mesa, y a los ministros de economía en otra sala.
EFE y Notimex, Milenio, 25 de septiembre.

0 Responses to "Carstens: en la discusión del paquete llevamos la delantera"