Prefiere Soberanes no sugerir un sucesor

El próximo presidente de la CNDH debe buscar el cumplimiento de las garantías individuales y no actuar bajo el supuesto de ser “políticamente correcto”, pero tampoco ser condescendiente con el poder, recomendó el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, a más de un mes de ser relevado del cargo.

Entrevistado al concluir la presentación del Políticas letales, muros mortales. Muerte de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, elaborado por la CNDH, Soberanes dijo confiar en la decisión del Senado.

Al ser interrogado sobre si la elección del próximo ombudsman nacional podría ser sólo una repartición entre los partidos, dijo que “los senadores son gente suficientemente responsable. El Senado está integrado por gente de primerísimo nivel y no me atrevería a hacer ninguna sugerencia”.

Afirmó que la persona a ocupar la presidente de la CNDH no se debe “dejar llevar por lo políticamente correcto; siempre hay esa tentación, o trabajar simple y sencillamente para los reflectores”.

En la CNDH se requiere “un trabajo muy profundo, de lucha contra la impunidad, contra la violación a los derechos humanos”.
Nayeli Roldán, Milenio, 25 de septiembre.

0 Responses to "Prefiere Soberanes no sugerir un sucesor"