Cepal: la crisis económica aún “no ha tocado fondo”

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que la crisis económica “no ha tocado fondo” y que la problemática se acentuará en el 2010 en todo este continente donde habrá mayor desempleo, menor crecimiento, reducción de los flujos económicos y aumento de la pobreza extrema.

Jorge Máttar, director adjunto de la Cepal, expuso que la crisis “no termina de manifestarse a plenitud” y, por lo mismo, se advierte que en América Latina y el Caribe se desplomarán 40 por ciento las exportaciones, caerán otros 10 las remesas y se elevara la pobreza. “Hay 180 millones de pobres y 70 millones de personas viviendo en la indigencia”.

El Fondo Monetario Internacional, aseguró David Gordon, investigador de la Universidad de Bristol de Inglaterra, establece que el impacto de la crisis mundial en México podría ser aún peor de lo estimado.

Investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económica y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social aseguraron que los programas sociales como Oportunidades y Seguro Popular, que absorben gran parte del presupuesto social, no están diseñados para sacar de la pobreza a la población ni para hacer frente a la actual crisis económica.
Milenio, 9 de septiembre.

0 Responses to "Cepal: la crisis económica aún “no ha tocado fondo”"