Crece la batalla publicitaria por el “triple play”

Cablevisión, Megacable, Cablemás y TVI, empresas que forman la alianza comercial Yoo, lanzaron una batalla frontal a Telmex en materia publicitaria.

Estas empresas difunden en su página de internet comparativos breves sobre sus servicios de televisión, internet y telefonía frente a los de Telmex.

Para el segmento de televisión, Yoo toma el servicio satelital que ofrece Dish, ya que en esta empresa participa Telmex junto con MVS y Echostar.

Los cuatro cableros también mantienen una campaña publicitaria en la que se ve a un personaje que simula ser el servicio Telmex, representado en un hombre obeso al que dejan ver como obsoleto, caro y lento.

En el comercial del servicio de internet de alta velocidad, aparece el mismo personaje con un traje de corredor de autos con los colores de Telmex, pero que va en una bicicleta.

Un niño de alrededor de ocho años de edad lo cuestiona por decir que tiene la conexión más rápida, y el señor termina aceptando que es un truco publicitario, pero “soy más alto”, a lo que el niño contesta: “sí, pero en los precios”.

Esta estrategia es similar a la que adoptaron las telefónicas de larga distancia cuando entraron al mercado mexicano en 1997.

Ahora que los cableros mantienen su estrategia publicitaria en la que persiguen que los usuarios opten por sus servicios y no por los de Telmex, esta telefónica no ha respondido.

Los cableoperadores, aliados para dar Yoo recientemente incursionaron en la venta y financiamiento de computadoras portátiles, con la finalidad de también hacer frente a la oferta de Teléfonos de México (Telmex).

Al segundo trimestre del año se registró un total de 4.9 millones de suscriptores de televisión por cable en el país.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 8 de septiembre.

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