Declaran “muerto” impuesto de 2%

El presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), consideró que no hay condiciones para aprobar el impuesto de 2% al consumo generalizado, que propone el presidente Felipe Calderón para el paquete económico de 2010.


Aseguró categórico que dicho impuesto, al que calificó de “IVA disfrazado”, está “muerto y enterrado” y tiene tres cruces una amarilla, del PRD; una tricolor, del PRI, y una azul, del PAN.


“Me parece que ese impuesto está muerto y enterrado, y tiene tres cruces, una amarilla, una tricolor y una azul, simplemente”, dijo el legislador.


Navarrete ofreció una conferencia de prensa ayer al mediodía para detallar los pormenores de su encuentro con el presidente Felipe Calderón, en la ceremonia para honrar la gesta de los Niños Héroes.


Navarrete fue interrogado sobre la posibilidad de aprobar dicho impuesto y asentó que en ninguno de los partidos políticos hay condiciones para ello.


El próximo 22 de septiembre el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, tiene programado acudir al Senado con el fin de comparecer por la glosa del tercer Informe de Gobierno y al respecto consideró que habrá oportunidad de que explique el paquete para 2010.


Criticó a quienes no recomiendan el déficit y dijo que eso es obra de los “tecnócratas” que siguen puntuales los criterios del “librito de Chicago”. “Los tecnócratas piensan que solamente se puede gastar lo que se ingresa, se ve que nunca han tenido salarios menores”, dijo.


Cita institucional


Puntualizó que el encuentro con el presidente Calderón fue rápido y sólo lo saludó y se despidió de él de mano. Aclaró que acudió a la ceremonia no como líder del PRD y de su corriente Nueva Izquierda, sino como presidente del Senado.


Dijo que en los breves saludos y despedida, el Ejecutivo mostró su beneplácito por que en dicha ceremonia hayan estado reunidos los representantes de los tres poderes de la Unión.


Navarrete refirió que dijo al Presidente que el país vive una emergencia económica “de la que todos estamos conscientes, y el Senado de la República va a asumir plenamente sus responsabilidades para enfrentar, en el ámbito de su competencia, la emergencia nacional”.


Ricardo `Gómez, El Universal, 14 de septiembre.

0 Responses to "Declaran “muerto” impuesto de 2%"