"La propuesta debe de ser reorientada, ya que con ésta se estaría subiendo la tasa efectiva a 17 por ciento a casi todo los productos, afectando de una manera importante el consumo", indicó.
Por ello, dijo que los empresarios no están de acuerdo con el paquete económico, pues es "inoportuno" con la situación económica por la que se atraviesa a nivel mundial, además de que "no cumple con el discurso presentado por el presidente Felipe Calderón".
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la propuesta le pega al mercado interno, a las empresas, a la clase media y muy probablemente a la clase baja.
En su mensaje semanal, comentó que ante el riesgo para 2010 de una mayor recesión, más inflación, devaluación del peso y crecimiento de las deudas públicas y privadas, es necesario soluciones contundentes y prudentes, pero no mediante "salidas fáciles".
González Sada opinó que el paquete económico no contiene ninguna medida para frenar el problema del sistema hacendario y combatir la ilegalidad. "No vemos que el paquete contenga medidas que promuevan la eficiencia recaudatoria".
Aunque calificó como positivo el impuesto de 2.0 por ciento para el combate a la pobreza, porque ampliaría el número de contribuyentes a través de un gravamen indirecto.
Respecto al aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), señaló que éste podría verse afectado "por el efecto recesivo de la imposición".
0 Responses to "Despedirán en 2010 a 10 mil burócratas"
Publicar un comentario