Detienen a la tecnología

Los nuevos servicios de TV digital no han sido los únicos en enfrentar el retraso en el cambio legislativo, también detiene a la industria de televisión por cable para ofrecer datos y a la telefonía por internet, describieron analistas.

La posibilidad de brindar televisión restringida por medio de la red (conocida como IPTV) está prácticamente detenida, porque la autoridad no le permite a Telmex un cambio en su título de concesión, indicó José Otero, director de Signals Consulting.

Televisión Azteca tiene una solicitud de un juicio de amparo contra la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por negarle la solicitud para proveer servicios de video bajo demanda.

Aunque la televisora también enfrenta dos procesos administrativos con la Cofetel y la SCT, por lanzar sin permiso el servicio HiTV, que por medio de un multiplexor transmite más de un canal en señal digital.

Una situación similar presentaron las empresas de televisión por cable para dar acceso a internet y tres años después la autoridad les aprobó el cambio en su concesión, comentó Gerardo González, ex comisionado de la Cofetel.

Los servicios como Skype, legalmente están prohibidos porque la ley de telecomunicaciones sólo reconoce a firmas que tengan operaciones en México, agregó el experto.
Lilia Chacón, Reforma, 18 de septiembre.

0 Responses to "Detienen a la tecnología"