Diluyen Turismo, SRA y SFP

El Presidente Felipe Calderón propuso ayer diluir tres secretarías para integrarlas a otras dependencias.

Así, para 2010 la Reforma Agraria, Turismo y la Función Pública dejarán de operar como entes públicos; además, se fusionarán la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos, según el proyecto de Presupuesto de Egresos entregado al Congreso ayer.

Las funciones de esas dependencias no desaparecerían, sino que serían absorbidas por otras secretarías, como las de Economía y de Agricultura, además de la propia Presidencia de la República. El ahorro por este cambio será de alrededor de 6 mil 500 millones de pesos.

El Gobierno prevé además ahorros en su nómina y eliminación de nuevas contrataciones, asesorías, viáticos, subcontrataciones, así como menor gasto en tecnologías de la información.

En conjunto, esto significa un ahorro para el erario de 73 mil millones de pesos, precisó Agustín Carstens en conferencia.

Como parte de los ajustes en el gasto federal, Hacienda anunció que no se crearán plazas públicas en 2010, no procederán las erogaciones para remodelaciones en oficinas y se racionalizará la contratación de pólizas de seguros.
Reforma, 9 de septiembre.

0 Responses to "Diluyen Turismo, SRA y SFP"