Es inconsistente paquete.- CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que el paquete económico del Gobierno federal no es una reforma profunda y es inconsistente con el mensaje que dio el Presidente Felipe Calderón en su Tercer Informe de Gobierno.

"No hay consistencia en el planteamiento que hizo el Ejecutivo el día 1 de septiembre con la iniciativa que está mandando al Congreso", advirtió Armando Paredes, presidente del organismo en entrevista.

El líder de los empresarios aseguró que buscarán un consenso al interior del Consejo y se reunirán con partidos políticos de oposición para hacer un replanteamiento de la iniciativa.

Recalcó que el paquete, que incluye un nuevo impuesto de 2 por ciento al consumo, un incremento del ISR del 28 al 30 por ciento y un recorte al gasto, no responde a las necesidades de crecimiento económico y promoción de la inversión.

"Nosotros vamos a trabajar en algún planteamiento que resuelva el problema de las finanzas públicas, pero que le dé competitividad al País e incentive la inversión y el crecimiento económico, porque este planteamiento (el de Hacienda) no concuerda con los términos de simplificación que se requieren en el sistema fiscal, ni estimula la inversión ni el crecimiento de las empresas", añadió Paredes.

Desde su punto de vista, una propuesta adecuada debe incluir impuestos competitivos, simplificación tributaria y una reducción mucho más profunda del gasto público.

Externó que una de las preocupaciones del sector privado es el tema de las pensiones, además de que no hay garantías de que los recursos ahorrados se destinen a prebendas sindicales.

"Uno de los temas es el problema de las pensiones, si no hay un planteamiento concreto en cómo se abordará esta situación, no es justo que todo se cargue al sector productivo", dijo Paredes.

Ricardo González Sada, presidente de Coparmex, afirmó que con esta iniciativa no se justifica que los ciudadanos tengan que pagar más impuestos.

"(El proyecto) no cumple con la reducción del gasto, ni con la eliminación de las prebendas, o el tema de pensiones de los servidores públicos y no contiene la agresividad de los recortes como para justificar que los ciudadanos podamos entender el motivo de tener que entregarle recursos de nuestros bolsillos al erario", señaló.

A su vez, Mario Sánchez, presidente de Concanaco, señaló que para generar empleos se requiere de empresas y para crearlas se deben tener las condiciones adecuadas, por lo que subir impuestos no es la solución.
Verónica Gascón, Reforma, 12 de septiembre.

0 Responses to "Es inconsistente paquete.- CCE"