Finalizar la campaña de chantajes, demanda la oposición al Ejecutivo

Las bancadas de PRI y PRD demandaron al Ejecutivo que frene sus ansias para que le aprueben el paquete económico que envió y exigieron que cesen los amagos, como la advertencia de que si no se aprueba no habrá vacunas.

La priista María de los Ángeles Moreno, integrante del equipo económico del PRI que analiza el proyecto de presupuesto, estimó que hay una actitud amenazante para culpar al Congreso de las acciones que no ha cumplido el Ejecutivo.

“A mí me parece francamente, no sé ni cómo calificarlo, eso de que ahora salgan varios secretarios de Estado a decir que sin el 2 por ciento no habrá vacunas ¡perdón!, ¿de cuándo acá?, pues que destinen a las prioridades lo que sí se recaude y que no nos amenacen con que va a sufrir la salud o la educación pública”.

Subrayó que eso sí le parece amenazante, y “también que es una intencionalidad de culpar al Congreso de la Unión de lo que no puede hacer el Presidente de la República. O de culpar al Congreso de la Unión cuando se habla de la ciudad, de lo que no ha sido capaz de prever el gobierno encabezado por el perredista Marcelo Ebrard.

La legisladora y economista hizo notar que no es una actitud seria del gobierno, pues estando el paquete a consideración del Congreso, se percibe un derroche de gasto en publicidad.

Recordó que ha habido voces que demandan analizarlo con calma, sin prejuicios y pensando en los intereses del país.

De modo que no se puede volver al mismo eslogan, de que el Congreso tiene la culpa de todos los males, cuando todos saben que éste es un régimen presidencialista.

Cuestionó por qué el gobierno del presidente Felipe Calderón no empieza por recortar el gasto en publicidad.

Por su parte, el perredista Silvano Aureoles indicó que “no se vale que mande su propuesta acompañada de una andanada de publicidad y spots casi llamando a la clemencia”.

Calificó la posición del gobierno de desmesurada y ansiosa, y exigió que se ponga final a esta campaña perversa, en la que mediante spots se pretende acusar al Congreso de que si no aprueba el paquete con 2 por ciento de impuesto contra la pobreza no habrá dinero para la vacuna contra la influenza.

Diría que ante las encuestas que reflejan la reprobación de la sociedad al paquete económico propuesto, el gobierno está muy desesperado por querer ganar la simpatía de los ciudadanos y entonces soporta sus anuncios en la pretensión de querer infundir miedo.

“Entonces, ya se les hizo bolas el engrudo con esta campaña de ganar simpatías, pero lo que nosotros les decimos es que ya paren su ansiedad y esperen que el Congreso decida”, insistió Aureoles, al ratificar que su bancada no aprobará más impuestos en momentos en que no se puede sangrar más el bolsillo de los ciudadanos.

- Claves

Pobres niños

• El gobierno federal desplegó una campaña en medios electrónicos, en la que argumenta que los recursos que capte del 2 por ciento de impuesto a la pobreza serán para dar de comer a los niños pobres.

• El presidente Felipe Calderón dijo la semana pasada que si no se aprueba el paquete económico enviado al Congreso, no habrá dinero para la compra de las vacunas contra la influenza A/H1N1.

Angèlica Mercado, Milenio, 22 de septiembre.


0 Responses to "Finalizar la campaña de chantajes, demanda la oposición al Ejecutivo"