“La política chavista es primitiva y torpe”

CARACAS (Agencias).— La directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) venezolano dijo ayer que “no sorprende” el anuncio del gobierno de que un nuevo grupo de 29 emisoras de radio privadas podría salir del aire como parte de su plan para “democratizar” el espectro radioeléctrico.
“No me sorprende en lo absoluto esta medida”, anunciada el sábado por el ministro de Obras Públicas y responsable de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello, expresó el vicepresidente del CNP, Alfonso Moleiro. El gremio de periodistas “va a esperar a ver cuáles son las emisoras” que serán afectadas “y los argumentos” para sancionarlas.

Cabello dijo el sábado que el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, continuará con su política de “regularización” del espectro radioeléctrico, que ya ha tenido como “primeros” resultados el retiro del permiso de transmisión a 34 emisoras privadas que operaban “ilegalmente”, de una lista de 240 que pueden ser afectadas.

“Seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras”, unas 29 según datos de la prensa local, que podrían ser sancionadas con el retiro del permiso de transmisión, declaró el ministro.

A juicio de Moleiro, la política oficial es “primitiva y torpe”, y sólo demostraría que el gobierno “quiere acabar con medios de comunicación por el solo hecho de existir”.

Chávez, en Irán

El presidente venezolano dijo ayer, al final de una visita de dos días a Irán y antes de partir a Turkmenistán, que su país exportará 20 mil barriles de petróleo a la nación persa, a partir de octubre.

Por su parte, el líder supremo iraní, Alí Khamenei, consideró que Irán y Venezuela deben “elevar su nivel de cooperación y esforzarse al máximo por fomentar el nuevo frente independiente”. Precisó que América Latina fue llamada el patio de atrás de EU y ahora es testigo del crecimiento de un nuevo poder.
El Universal, 7 de septiembre.

0 Responses to "“La política chavista es primitiva y torpe”"