Maestros denuncian que Chávez busca un “genocidio laboral”

El titular del gremio del magisterio venezolano, Nelson González, dijo ayer que el presidente Hugo Chávez pretende cometer “un genocidio laboral”, como el que perpetró en el sector petrolero, pero que los profesores “no le darán el gusto”.

“No le vamos a dar el gusto al gobernante que pretende que haya ausentismo por parte del magisterio para aplicar lo que aplicó en PDVSA (la estatal de petróleo) y producir un nuevo genocidio laboral”, advirtió.

A inicios de la década, Chávez dejó sin empleo a alrededor de 20 mil trabajadores de PDVSA que entonces secundaron un “paro petrolero” en un infructuoso intento de que el mandatario renunciara a su cargo.

El gobierno advierte desde el mes pasado que sectores de la oposición a Chávez pretenden boicotear el año lectivo que se inicia mañana miércoles, en rechazo a la Ley Orgánica de Educación que el mandatario promulgó el pasado agosto y calificó como “ley socialista”.

El presidente de Fetramagisterio agregó a la emisora caraqueña que “socialismo es escasez” y que “ojalá la gente supiera qué es el socialismo, porque en la medida en que lo sepa lo aborrece”.
EFE en Caracas, Crónica, 15 de septiembre.

0 Responses to "Maestros denuncian que Chávez busca un “genocidio laboral”"