Miles de cubanos rinden tributo al fallecido comandante Juan Almeida

Miles de cubanos acudieron ayer a rendir tributo al fallecido comandante de la revolución, Juan Almeida Bosque, en las honras fúnebres que tuvo como escenario el memorial José Martí de La Habana.

El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó la ceremonia en honor a Almeida, uno de los comandantes históricos de la guerrilla de la Sierra Maestra, quien hasta su muerte, el viernes, como consecuencia de un paro cardio-respiratorio, era vicepresidente del Consejo de Estado y presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución.

Aún no se ha informado oficialmente la fecha precisa del entierro de los restos de Almeida, que falleció a los 82 años. Según su última voluntad, reposarán en el Mausoleo del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, del que fue fundador y jefe en la guerrilla comandada por Fidel Castro hace más de 50 años.

“Sinceras condolencias”. El Gobierno de México expresó ayer al de Cuba sus “sinceras condolencias” por el fallecimiento del vicepresidente Almeida.

“Ante esta sensible pérdida para el Gobierno y pueblo cubanos, el presidente de la República, Felipe Calderón, transmitió al mandatario Raúl Castro, sus condolencias y solidaridad con los familiares del vicepresidente Juan Almeida”, indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La nota recuerda que Almeida “permaneció en el exilio en México y participó en la expedición del yate Granma que desembarcó en Cuba el 2 de diciembre de 1956”.
EFE en La Habana, Crónica, 14 de septiembre.

0 Responses to "Miles de cubanos rinden tributo al fallecido comandante Juan Almeida"