AN niega que rescate afecte a la clase media

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, negó que la propuesta de aplicar un impuesto de 2% al consumo, contemplada en el nuevo paquete presupuestal, vaya a afectar a la clase media de nuestro país.

En conferencia de prensa, Nava Vázquez aseguró: “La nueva contribución que se está proponiendo no cargaría ni afectaría gravemente y fundamentalmente a la clase media.

“No empata a algún sector de la población, será acorde y proporcional a nuestro gasto, si una persona compra una bolsa de papas fritas pagará su 2%, si una persona compra un automóvil, pagará su 2%. Se trata de una contribución genérica que no distingue entre segmentos sociales y que atiende a todos por igual. El que gasta más paga más el que gasta menos paga menos”.

Nava Vázquez dijo que los ingresos adicionales que se obtengan serán para “los más pobres del país, que es la razón de ser de esta contribución”.

Descartó que la población pueda castigar a Acción Nacional al aumentar los gravámenes, pues “no hay ningún agravio a nadie en esta propuesta”.

Comentó que su partido está dispuesto a “discutir esta propuesta y en su caso poderla aprobar”.

Señaló que con este paquete se “resuelve para los mexicanos el año 2010”.
Horacio Jiménez, El Universal, 11 de septiembre.

0 Responses to "AN niega que rescate afecte a la clase media"