Otorga Rusia a Chávez crédito millonario

CARACAS.- Venezuela obtuvo un crédito por 2 mil 200 millones de dólares para la compra de armamento a Rusia, informó el Mandatario del país sudamericano, Hugo Chávez.

"Gracias al apoyo del Presidente ruso (Dimitri Medvedev) y el Primer Ministro (Vladimir Putin) se hizo viable la compra de armamento para incrementar nuestra capacidad de defensa", dijo ayer el líder venezolano durante la transmisión de su programa "Aló, Presidente".

Chávez describió los elementos del nuevo arsenal, cuya adquisición fue pactada la semana pasada en Moscú, entre los que destacan 92 tanques T-72 y un número no determinado de misiles antiaéreos.

El Gobierno ruso había dicho que los detalles del acuerdo bilateral no se harían públicos.

Venezuela está comprando más armas porque se siente amenazada por la decisión de Colombia de permitirle a las tropas estadounidenses mayor acceso a las bases militares en su territorio, dijo el Mandatario.

Chávez advirtió que Estados Unidos podría utilizar las bases para invadir Venezuela y tomar el control de los enormes yacimientos petroleros del país sudamericano.

Entre 2005 y 2007, Chávez, que considera a Rusia un aliado estratégico, suscribió acuerdos para comprar armas por 4 mil 400 millones de dólares, que incluyeron 24 aviones caza Sukhoi-30, 50 helicópteros y 100 mil fusiles de asalto Kalashnikov.
AFP y AP, Reforma, 14 de septiembre.

0 Responses to "Otorga Rusia a Chávez crédito millonario"