Acusa Colombia injerencia chavista

BOGOTÁ.- La temperatura de la relación diplomática entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela, llena de altibajos en los últimos años, se elevó de nuevo.

La Cancillería colombiana rechazó ayer de forma enérgica las declaraciones del Ministro del Interior y Justicia venezolano, Tarek El Aissami, quien la víspera tildó al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de importante cártel del narcotráfico.

"El Gobierno considera inaceptables comentarios de esa naturaleza, los cuales constituyen una intromisión en los asuntos internos de Colombia", expresó la Cancillería en un comunicado.

Tras el decomiso de mil 450 kilogramos de mariguana en Venezuela, El Aissami declaró el sábado que las drogas incautadas salen de Colombia con la mayor impunidad.

"Estas incautaciones evidencian que hay una clara complicidad, y que, además, el DAS y la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) se han convertido en cárteles importantes del narcotráfico", dijo El Aissami.

El nuevo diferendo se suma al malestar venezolano por el acceso ampliado que Colombia dará a Estados Unidos a siete bases aéreas.
Octavio Pineda corresponsal, Reforma, 14 de septiembre.

0 Responses to "Acusa Colombia injerencia chavista"