Presionará Axtel el mercado triple play

La noticia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó una concesión para ofrecer servicios de televisión de paga al operador telefónico Axtel hace pensar a los analistas que esto ejercerá presión a la competencia, pero además sobre la misma empresa, al ingresar a un mercado muy peleado.

Un estudio de Ixe indica que al contar con esta nueva concesión la operadora se convertirá en un proveedor integrado de telecomunicaciones, con la oportunidad de ofrecer servicios de triple play.

De acuerdo con los analistas, la competencia se ha incrementado por la entrada de nuevos participantes, lo que ha provocado una disminución en las tarifas mediante el empaquetamiento de servicios, por lo que la llegada de un nuevo competidor ejercerá aún más presión a los participantes.

Sin embargo, la empresa también se verá presionada, pues los clientes con los que cuenta son, en su mayoría, de segmentos socioeconómicos alto y medio alto, los cuales tienen un proveedor de televisión de paga.

Por tal razón consideran que Axtel se verá obligado a ofrecer paquetes de televisión muy atractivos para poder captar clientes de video, lo cual no le será sencillo.

La misma operadora de telecomunicaciones dijo que espera ofrecer servicios de triple play (voz, video y datos) en el primer o segundo trimestre de 2010, y que a pesar de que no ha ofrecido detalles al respecto, aseguran que con esto no se incrementará sustancialmente su inversión en capital.
Susana Mendieta, Milenio, 18 de septiembre.

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