Raúl Castro convoca a debate por la crisis

Los cubanos inician un debate de 45 días para analizar algunos de sus problemas y definir medidas de aumento de la producción, ahorro, eficiencia y lucha contra la corrupción, convocados por el gobierno de Raúl Castro.

Centros laborales, escuelas, universidades, células de base del Partido Comunista (PCC, único) y los barriales Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se reúnen este mes y hasta el 15 de octubre en discusiones orientadas por un “Material de Estudio” divulgado por el gobierno cubano.

El texto establece como base para trazar las estrategias, los discursos de Raúl Castro el pasado 26 de julio y en el Parlamento el 1 de agosto, ambos marcados por medidas de ajuste económico.

Tras relevar en julio de 2006 a su hermano Fidel Castro por una enfermedad, Raúl Castro llamó a fines de 2007 a un proceso similar que se convirtió en una catarsis general sobre problemas y críticas, en el cual participaron cinco millones de personas, según el gobierno.

Pero este proceso “no será exactamente igual”, pues está dirigido a un “análisis interno” de “lo que ocurre en cada lugar”, identificar los problemas y sugerir soluciones, señala el documento.

Entre los temas priorizados por las autoridades está la “decisión irrenunciable de construir el socialismo”.
AFP en La Habana, Milenio, 15 de septiembre.

0 Responses to "Raúl Castro convoca a debate por la crisis"