En entrevista el vocero de la empresa, Felipe Chao, afirmó que al momento aún les falta la renovación en unas ocho concesiones de diferentes ciudades, entre ellas Guadalajara y Monterrey, que de obtenerlas, contarían con la certidumbre suficiente para expandir su red.
Explicó que debido a esto tiene detenida una inversión superior a los 500 millones de dólares, que en su mayoría se realizarían con capital extranjero, pues planean asociarse con otra empresa para la colocación de la red.
“Con esto estaríamos en posibilidades de tener una red Wi Max a nivel nacional para ofrecer servicios de cuádruple play, pues sabemos que en esto está el futuro de cualquier empresa de telecomunicaciones”, dijo el directivo.
Explicó que la empresa cumplió en tiempo, forma y de acuerdo con lo establecido en su título de concesión con la solicitud de renovación, desde el año 2005, y que desde entonces están a la espera de que su caso sea resuelto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por otra parte, el ejecutivo comentó que en diferentes ocasiones se les ha argumentado, que la empresa cuenta con espectro que no es utilizado, lo cual desmiente rotundamente al afirmar que todo con el que cuentan se utiliza.
“Si en este momento la pregunta fuera si ese espectro se puede usar mejor, la respuesta sería si, pero siempre y cuanto se tenga la certeza jurídica suficiente para realizar las inversiones suficientes para el mejor aprovechamiento”, dijo.
Al cuestionarlo sobre cómo ha podido la empresa trabajar con las concesiones vencidas, Chao comentó que actualmente hay 157 de radio no renovadas, las cuales siguen operando.
“Hay recursos legales y muchos argumentos, pues las empresas no son las que han faltado a sus pagos, o solicitudes de refrendo en tiempo y forma, por lo que mientras no se resuelvan por parte de la autoridad, las compañías pueden seguir operando su negocio”, dijo.
0 Responses to "Limita incertidumbre jurídica las inversiones de MVS"
Publicar un comentario