En tanto, el PAN en voz del diputado federal Roberto Gil Zuarth, afirmó que en México la democracia electoral cuesta 20 mil millones de pesos al año, por lo que adelantó que su partido realizará los ajustes necesarios al paquete económico, a fin de asegurar que los órganos electorales se incorporen al ejercicio de austeridad al que ha convocado el gobierno federal.
La Cámara baja señaló que el total de recursos estimados para la seguridad pública asciende a 117 mil 869.8 millones de pesos, destinados a consolidar los avances alcanzados en los sistemas públicos de seguridad, procuración de justicia y redoblar los esfuerzos en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado.
En un documento denominado “Aspectos Relevantes del Paquete Económico 2010”, el Centro de Estudios de la Finanzas Públicas resaltó, sin embargo, que con dicha disminución no se afectarán los programas de la Cédula de Identidad y el denominado Combate a la Delincuencia Organizada.
Ahí señaló el texto en el que se pide que la Secretaría de Seguridad Pública continúe con el Nuevo Modelo Policial, a través de acciones de Control de Confianza, Profesionalización de la policía y el desarrollo de Plataforma México.
Refiere que al programa “Limpiemos México” (Rescate de Espacios Públicos, Escuela Segura) se le pretende apoyar en 2010 con un presupuesto de dos mil 229.4 millones de pesos.
En tanto que el gasto federalizado en materia de seguridad mantendrá el monto del presente año, seis mil 916.8 millones de pesos; por tanto, estados, municipios y el DF dispondrán del monto de recursos similar al de 2010.
AJUSTAR GASTO DEL IFE. Por separado, el PAN anunció que realizará los ajustes necesarios al paquete económico para 2010, a fin de asegurar que los órganos electorales se incorporen al ejercicio de austeridad al que ha convocado el gobierno federal.
El diputado Roberto Gil Zuarth dijo que el Congreso tomará medidas específicas para que en este ejercicio de austeridad todas las instituciones, sin excepción, sean organismos constitucionales autónomos o parte de las administraciones públicas federal, estatal o municipal, correspondan a este esfuerzo de austeridad.
Subrayó que en México la democracia electoral cuesta 20 mil millones de pesos al año, suma del financiamiento que reciben los partidos y el costo de los órganos electorales.
Por ello, el presupuesto de los institutos electorales y de los tribunales en la materia serán objeto de una revisión profunda.
0 Responses to "Recorte de $3,550 millones a seguridad pública en 2010"
Publicar un comentario