Según FSTSE, 2,350 empleados de SRA y Turismo no serán despedidos

El gobierno federal no despedirá a los 2 mil 350 trabajadores de las secretarías de Turismo y de la Reforma Agraria luego de que posiblemente el Congreso de la Unión apruebe el cierre de ambas dependencias, aseguró el dirigente de los burócratas Joel Ayala.

Al tomarse la fotografía para su acreditación como diputado local por el PRI en la V Legislatura, Ayala informó que en una reunión con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, éste le afirmó que los trabajadores serían reubicados en otras áreas de la administración pública federal.

“Me adelanté con el propio secretario de Hacienda y él me dijo que están cubiertos todos los empleados que son los 650 de Sectur y mil 600 de la Reforma Agraria, pero nadie se va a la calle si el Congreso define aceptar esta iniciativa que mandó el Presidente en su paquete económico”, dijo.

Sin embargo, señaló que estará al pendiente de cómo toma la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión dicha iniciativa.

Manifestó que resulta extraño que el presidente Felipe Calderón fusione a la Secretaría de Turismo con la de Economía en lugar de fortalecerla, dada la situación económica que enfrenta el país luego del paso de la influenza humana.

“Estamos hablando de que después de Pemex la Sectur es una de las que da más divisas a la economía, se debería fortalecer, es una afectación pues nuestro esquema en el mundo es que México es turístico, darle más ámbito mundial”, enfatizó.

Dijo que la protección que la Secretaría de Hacienda ofrece es sólo para los trabajadores de base o sindicalizados, mas no para el personal eventual.

En el caso de los trabajadores de la Función Pública, dijo que éstos son de confianza, por lo que no entrarían en el acuerdo de protección.
Josué Huerta, Crónica, 15 de septiembre.

0 Responses to "Según FSTSE, 2,350 empleados de SRA y Turismo no serán despedidos"