Venezuela y Rusia sellan otro pacto

CARACAS (Agencias).— Venezuela y Rusia finalizaron una negociación de varios meses para la explotación conjunta de uno de los yacimientos de la rica Faja Petrolífera del Orinoco, informó ayer la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).
Bajo el título “PDVSA y consorcio petrolero ruso firman acuerdos para conformación de empresa mixta que explotará Bloque Junín 6”, la estatal dio cuenta en su página web de que allí estima un nivel de producción base de entre 400 y 450 mil barriles de crudo extrapesado. “Con tecnología de punta”, añadió, este petróleo será procesado “en un mejorador que generará crudo mejorado hasta 42 grados API”.

“Esta nueva alianza estratégica entre Venezuela y Rusia forma parte de la nueva visión pluripolar” que el gobierno del presidente Hugo Chávez “ha diseñado en sus planes de inversión para la optimización de sus recursos energéticos”, detalló la información, sin confirmar versiones de prensa que estiman que el consorcio necesita invertir unos 30 mil millones de dólares en Junín 6.

PDVSA dijo ayer que está evaluando un enorme depósito de gas natural que se espera contenga algunas de las mayores reservas del mundo.

El gigante español Repsol anunció el descubrimiento el viernes y dijo que se piensa que el depósito contiene entre 7 billones y 8 billones de pies cúbicos de gas.

Sismo en Caracas

Catorce personas resultaron heridas leves por el sismo de 6.2 grados que sacudió ayer Caracas y las regiones del centro norte de Venezuela, informó el ministro venezolano de Interior, Tarek El Aissami.
El Universal, 13 de septiembre.

0 Responses to "Venezuela y Rusia sellan otro pacto"