Acusa golpe político director de Proceso

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, aseguró ayer que la difusión en Televisa del testimonio de Sergio Villarreal "El Grande" contra el reportero Ricardo Ravelo es un golpe político y no se debe ver como un debate periodístico con la televisora.

En entrevista con Sergio Sarmiento, en Radio Red, Rodríguez Castañeda dijo que hay una gran diferencia entre el testimonio de "El Grande" que publicó la revista -en el que asegura que conoció al Presidente Felipe Calderón- y el que transmitió Televisa, el cual consideró que era un montaje.

"Lo que no es creíble... y por eso no es comparable lo que publicó Proceso con lo que difundió (Joaquín) López Dóriga o Televisa, porque se produce evidentemente de forma arreglada, posterior a la publicación de Proceso.

"Resulta que a "El Grande" lo hacen decir lo que quieren y es increíble lo que dice, se siente ahí que es algo confabulado", señaló el director del semanario.

También aprovechó para "contradecir rotundamente" a Carlos Loret de Mola, quien en su noticiero de Televisa, aseguró que se trataba de un debate periodístico.

"No se trata de un debate periodístico, es un golpe eminentemente político", reviró Rodríguez Castañeda.

El directivo indicó que el domingo saldrá una publicación especial para abordar su caso de manera editorial donde se destaque la posición de Proceso frente a las acusaciones que hace el capo, ahora en su papel de testigo protegido.

Aclaró que en ocasiones no se nombraba a "El Grande" en las publicaciones porque no era digno de atención pública o no había información sobre él, ya que sólo es un sicario menor al servicio de otro más importante, y no porque haya dado un pago por ello.

"No es para que nos ocupáramos cada semana de él, publicamos lo que teníamos que publicar y después fue objeto de alguna atención nuestra de acuerdo con la información que obtuvimos.

"¡Qué bueno que 'El Grande' diga que hay que revisar el archivo de Proceso! eso es lo que hay que hacer, no creo que él sea particularmente lector atento de periódicos y menos de revistas de la calidad de Proceso", señaló.

Anunció que la revista analiza interponer una queja ante Derechos Humanos por la violación a la libertad de expresión.

"Consideramos que esto entra en el terreno de la violación a los derechos fundamentales que nos garantizan la libertad de expresión y sin duda, como en otros casos, estudiaremos la posibilidad de llevar a Comisiones de Derechos Humanos una queja como muchas otras que tomemos en nuestra ríspida relación con los distintos gobiernos", dijo.
Reforma, 4 de diciembre.

0 Responses to "Acusa golpe político director de Proceso"