Niega SSP atentar contra periodista

La Secretaría de Seguridad Pública federal rechazó ayer que su titular Genaro García Luna, o cualquier funcionario de esa dependencia, intenten dañar a la periodista Anabel Hernández, autora del libro "Los Señores del Narco".

La dependencia respondió, en un comunicado, a los señalamientos que Hernández hizo respecto a que fue enterada que se ofrece a agentes federales puestos de nivel en la SSP para quitarle la vida de manera accidental.

"Es falso y se niegan todas y cada una de las imputaciones vertidas por la señora Hernández consistentes en que el C Secretario y/o algún otro servidor público de esta institución hayan planeado o intenten por sí o por interpósita persona como lo asegura la periodista referida, querer comprar a agentes de la AFI para dañar su vida en un accidente, robo o secuestro", refirió el comunicado oficial.

La SSP también rechazó que ofrezca promociones a agentes federales a cambio de que provoquen un "accidente", un intento de robo, o algo que parezca fortuito para que la periodista pierda la vida.

Por la mañana, la periodista presentó una denuncia en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por una presunta amenaza de muerte en su contra de parte de funcionarios federales y solicitó seguridad para su persona.
Reforma, 4 de diciembre.

0 Responses to "Niega SSP atentar contra periodista"