Amplía Cuba su oferta de cruceros

LA HABANA.- La industria turística de Cuba, la segunda más importante de la Isla, recibirá un nuevo impulso en 2011 con la llegada de tres nuevos cruceros provenientes de Gran Bretaña, Canadá y Rusia.

José Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio de Turismo, informó ayer que, como parte de un programa cubano para diversificar las opciones de los turistas en el país, el crucero británico Thomson Dream, con capacidad para mil 800 pasajeros, realizará, a partir del próximo año, cinco entradas de dos noches en La Habana.

Además, se espera también una embarcación proveniente de Canadá, país que es el primer emisor de turistas a Cuba, con un promedio de 914 mil, aunque este año se espera que se acerque bastante al millón, según dijo Bisbé al semanario Opciones.

El funcionario señaló que se espera que el mercado canadiense cierre 2010 con un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento.

Hasta ahora, dijo Bisbé, sólo cubrían la ruta entre los dos países las líneas aéreas Air Canadá y Cubana de Aviación.

"(Pero) a partir de este año vamos a tener también los vuelos directos de Sunwing y de Air Transat y se están abriendo nuevas posibilidades de servicios para los clientes canadienses", añadió.

Por otra parte, el crucero ruso Adriana comenzará operaciones en Cuba antes de que termine el año para dar viajes de una semana por las costas de la Isla en una colaboración de los ministerios de Transporte de los dos países, informó el diario Juventud Rebelde.

A pesar de las restricciones impuestas por embargo estadou-nidense, el turismo es la segunda actividad de la economía cubana, después de la exportación de servicios profesionales, con más de 2 millones de visitantes anuales y una recaudación de unos 2 mil millones de dólares.

AFP, Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Amplía Cuba su oferta de cruceros"