Van por 'Dream Act' en 2012

LOS ANGELES.- Miles de estudiantes inmigrantes de Los Ángeles envalentonados tras meses de llamadas telefónicas a legisladores, huelgas de hambre y movilizaciones, dijeron ayer que planean llevar su lucha por los derechos de los inmigrantes a los estados y a la elección general del 2012, luego de que los senadores republicanos bloquearan una ley migratoria.

La votación del sábado en el Senado, que desechó la iniciativa que habría concedido a los jóvenes inmigrantes un camino para obtener un estatus legal, asestó un golpe duro a los estudiantes activistas, quienes enfrentarán una batalla aún mayor con el nuevo Congreso que asume el poder de la Cámara en enero, donde los republicanos tendrán un mayor dominio.

El proyecto de la llamada ley "Dream Act", otorgaría la residencia legal a los jóvenes nacidos en el extranjero que tenían menos de 16 años cuando llegaron a Estados Unidos y que hayan vivido en el país al menos cinco años, así como estén en alguna universidad al menos dos años o se hayan alistado en el Ejército.

En los próximos años se prevén momentos difíciles para los inmigrantes en el país norteamericano, ya que muchos republicanos prometen impulsar medidas más estrictas para restringir la inmigración, aunque también reconocen que los votantes hispanos ahora gozan de una mayor influencia política.

Sin embargo, los estudiantes aseguraron que en el siguiente ciclo electoral presionarán por acceso a ayuda financiera y a licencias de conducir en estados más acogedores con los inmigrantes, como California.
Reforma, 20 de diciembre.

0 Responses to "Van por 'Dream Act' en 2012"