El acuerdo concretado entre Televisa y Univision brinda a la televisora mexicana una importante oportunidad para atender el mercado de habla hispana en Estados Unidos que se ha mantenido lejos de los ojos de los anunciantes, señalan los primeros análisis.
Se prevé que las empresas incrementen su gasto en publicidad dirigido al segmento de habla hispana no sólo por su tamaño, sino por el crecimiento que está experimentando, cita Banamex en un análisis del acuerdo.
Se indica que actualmente es el segmento más desatendido por la publicidad, con una inversión de apenas 0.5 por ciento del PIB de la población de habla hispana, contra 2.5 por ciento del total del mercado en ese país.
El acuerdo con Univision es también una oportunidad, pues es una empresa bien posicionada en ese mercado con más de 30 por ciento de participación.
Otro acuerdo entre las firmas es la licencia de programación para el territorio mexican,o en el que Televisa obtuvo el derecho de transmitir en México contenido producido por Univision.
Según lo informado por Televisa en un comunicado, el refinanciamiento de la deuda de Univision se completó bajo términos que superaron las expectativas.
Con respecto a este acuerdo, los analistas opinan que el potencial de crecimiento de Univision implica que el flujo de regalías que Televisa recibe por dicho convenio puedan generar un valor adicional en tres o cuatro años.
“Después de la inversión en Univision, Televisa debería tener 3 mil millones en efectivo bruto, y la terminación del acuerdo con Nextel podría ser una señal de que se acerca una consolidación del sector de cable en México”, comentaron los especialistas de Banamex.
Indicaron que tras el cierre del acuerdo la televisora propiedad de Emilio Azcárraga recibirá 11.91 por ciento de los ingresos totales de Univision por televisión de paga y multimedia, y a partir de 2016 las regalías aumentarán 16.22 por ciento.
Sin atención
0.5%
es la inversión en publicidad para la población de habla hispana en EU, frente a su PIB
Potencial
3 mil mdd
en efectivo bruto será lo que deberá tener Televisa después de la inversión en Univision
México • Susana Mendieta, Milenio, 21 de diciembre.
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