Aún no existe un registro sobre el impacto que tienen las redes sociales en la productividad de los trabajadores, pero y el uso intensivo que hacen los empleados de la red ha tomado por sorpresa a la mayoría de las compañías, ya que 75 por ciento de las organizaciones carecen de una política interna respecto a esta herramienta, según estimaciones de Manpower.
La firma de capital humano destaca que, a medida que las redes sociales son más populares, los empleados confunden el uso laboral y el personal.
"Las organizaciones deben tomar la batuta en usar redes para administrar conocimiento, mejorar la comunicación y motivar al personal más jóvenes y manejar equipos a distancia.
"Lo contradictorio es que muchas organizaciones aún no entienden cómo funciona. Pero hoy un joven con un iPhone o una Blackberry se puede conectar. Hay que ver cómo hacemos para que se use de una manera productiva para la organización", señaló Mónica Flores, directora general de Manpower.
Añadió que si la dirección general de una empresa o su departamento de Recursos Humanos no está involucrado en la dinámica de las redes, se está desperdiciando un medio para elevar la productividad y reducir costos.
Ejemplificó que se pueden hacer desde juntas virtuales hasta entrar en contacto directo con el cliente y llegar a determinados segmentos de la población.
Agregó que las empresas deben generar una cultura en el uso de redes sociales con la capacitación del personal de mayor edad para que se involucre con generaciones más jóvenes.
La conectividad en el País está en crecimiento, ya que 33 por ciento de los 32.8 millones de internautas lo hace diariamente por 5 horas o más y entre ejecutivos se eleva a 43 por ciento, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB).
El 85 por ciento de los usuarios de internet cuenta con al menos una red social, siendo Facebook y Twitter las que más adeptos aglutinan.
Las redes sociales se convirtieron ya en una necesidad para las marcas a la hora de pensar en una estrategia digital.
Empresas multinacionales como Coca Cola, Nike, Facebook, Adidas, Starbucks, Cinépolis, Sony y Apple son seguidos en las redes por los usuarios, aseguró Martín Aceves, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Internet.
"En el mundo, las marcas más valiosas están dentro de las redes sociales, sobre todo las ligadas a la tecnología y las que más facturan están usando mucho más estas redes. Tres de cada 10 internautas siguen a una marca", comentó el experto.
0 Responses to "Desaprovechan redes sociales"
Publicar un comentario