Mi salida es injusta; es decisión política: Martí Batres; el cese no afecta la relación con AMLO: Ebrard; no hay ruptura, ni golpe contra mí, asegura el tabasqueño

El ex secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, consideró de injusta y lamentable su salida del Gobierno del Distrito Federal (GDF). Afirmó que la causa del despido radicó en sus aspiraciones políticas “La decisión que ha tomado el jefe de gobierno del Distrito Federal es una decisión lamentable, es una decisión injusta y es una decisión injustificada. Es una decisión que tienen motivaciones políticas y no tiene nada qué ver con mi desempeño”, expuso. Incluso le recordó el apoyo que le brindó en su momento: “A Marcelo Ebrard Casaubón lo apoyé como nadie en el 2005 y en el 2006. En el 2005, defendí a Marcelo Ebrard cuando otros querían negarle su afiliación al partido. Incluso, dimos una gran batalla desde la Presidencia del PRD en el Distrito Federal para apoyarlo hasta el triunfo en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal”, expuso. Por separado el mandatario capitalino, expresó su posición: “Hay secretarios con diferentes posiciones, todos son escuchados, todos son respetados. Yo a nadie le he pedido que sea incondicional, lo que sí se tiene que pedir, exigir y demandar es que haya respeto mutuo y si no estás de acuerdo o no tienes la convicción de que quien dirige el gobierno al que perteneces, en donde estás trabajando tiene la autoridad política y moral para hacerlo, pues lo que tienes que hacer es retirarte”. De esta forma continúo el debate sobre las diferencias entre los dos perredistas, en la que Batres Guadarrama estableció que su destitución fue política para cerrarle el paso en sus aspiraciones por ser jefe de gobierno de la ciudad En ese sentido, Marcelo Ebrard explico su decisión, al argumentar que “lo que no puede permitir el jefe de Gobierno es que se ponga en tela de juicio su autoridad, porque entonces se pierde la cohesión del gobierno”. Luego de encabezar un evento de Seguridad Pública del DF en el Monumento a la Revolución, Ebrard ratificó que continúa la amistad con Andrés Manuel López Obrador y afirmó que la salida de Martí Batres no perjudica en lo absoluto la relación de amistad que tiene con el tabasqueño. “La decisión respecto a la salida del ex secretario de Desarrollo Social no tiene que ver con eso. Martí Batres no entró ahí porque me lo hubiese recomendado Andrés Manuel, ni salió porque Andrés Manuel haya tenido que ver, simplemente salió del gobierno”. Ebrard recalcó que el acuerdo firmado con Andrés Manuel López Obrador respecto al proceso de elección del candidato sigue vigente, por lo que no habrá ruptura en el PRD. Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 8 de septiembre.

0 Responses to "Mi salida es injusta; es decisión política: Martí Batres; el cese no afecta la relación con AMLO: Ebrard; no hay ruptura, ni golpe contra mí, asegura el tabasqueño"