Acusa desorden con carteleras

En los últimos cuatro meses, el DF se inundó de mil 300 espectaculares más que fueron autorizados por la Secretaría de Desarrollo y Vivienda (Seduvi) para favorecer a algunas empresas, acusó Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno capitalino.

"Han privilegiado a la empresa Rentable y otras también, alteraron de manera drástica (el padrón), incluyeron más de mil 300 anuncios de manera irregular y esto quiero denunciarlo, hace cuatro meses, y en un Consejo que organiza la Seduvi, junto con algunos pocos empresarios, aumentaron el padrón a mil 300 anuncios que no deberían estar en este padrón, fue un pacto con las empresas, y lo denunciamos porque ahí hay corrupción e irregularidad", reveló.

Durante un desayuno con vecinos de Polanco, la ex presidenta de la Asociación de Publicidad Exterior (APEX) y dueña de la empresa de espectaculares Show Case fue cuestionada por la vecina Josefina Buenfil sobre las respuestas que le han dado las autoridades por la instalación de un espectacular en el techo de su casa ubicada en la calle de Emilio Castelar.

Buenfil narró que las autoridades delegacionales y del Gobierno central le han dicho que hasta que esté puesto pueden actuar.

"¿Hasta que se ahogue el niño se puede tapar el pozo?", ironizó la vecina.

La candidata reveló que nadie puede colocar anuncios espectaculares, pero la permisividad del Gobierno de Marcelo Ebrard ha hecho caso omiso a esta prohibición.

"Incluso, está penado con cárcel, pero qué triste es que el Gobierno del Distrito Federal favorece como siempre a algunas empresas y les permite hacer de esta Ciudad un caos", destacó Miranda de Wallace.

Tras salir de la reunión señaló que Ebrard no cumplió con un convenio firmado por todas las empresas de publicidad exterior para la instalación de los espectaculares.

El Gobierno del DF ha ido modificando la Ley de Publicidad Exterior para favorecer a la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) y la Asociación de Publicidad Exterior (Apex), cuyos presidentes son José Manuel Sánchez y Ricardo Escoto, sentenció.

La candidata ofreció una reunión con empresarios de la Publicidad Exterior para mostrar documentos de los señalamientos vertidos.

Al respecto, Escoto señaló que los mil 300 espectaculares no se integraron al padrón, porque éstos ya existían y lo que acordaron los empresarios fue corroborar los datos que existían en las múltiples bases de datos.

"Definitivamente que no tiene la información correcta, porque mil 300 autorizaciones no existen, hoy no se ha tenido una nueva licencia porque estamos en el proceso de la transformación de publicidad exterior que contempla la ley de 2010, no hay tal favoritismo", rechazó el líder de la Apex.

 
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"(El GDF) firmó un pacto y un convenio con todos los de la publicidad exterior (...) y como siempre hizo manipulación de las leyes para favorecer a quien le conviene".

Isabel Miranda de Wallace,
candidata del PAN al GDF.


Lorena López, Reforma, 20 de mayo.

1 comentarios:

Maximo Araya responded on 28 de mayo de 2012, 22:55 #

Obviamente el D.F beneficia a Mancera, lo que esta mas es que el gobierno Federal no haga nada y permita esta corrupcion