Pide Mancera a perredistas no confiarse

Aunque los candidatos del Movimiento Progresista lideren encuestas, eso no es motivo para confiarse, sino de apretar el paso durante las campañas, arengó Miguel Ángel Mancera, abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al Gobierno del DF.

"No nos vamos a confiar. Vamos a pensar que todos vamos a trabajar todo el tiempo. Por más que las encuestas digan que estamos arriba", expuso.

El candidato se dedicó ayer a participar en mítines con los candidatos de izquierda a las jefaturas delegacionales en Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Ante unas 5 mil personas reunidas en el Deportivo Juventino Rosas del Barrio de Cuautepec, en la GAM, Mancera acompañó a Nora Arias, candidata a Delegada de los partidos de izquierda.

El candidato destacó en el mitin la presencia del actual Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, quien estuvo en el templete junto a los candidatos.

En ese momento se desarrollaba la marcha en contra del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en Paseo de la Reforma. Desde el acto proselitista, Serrano recibía los reportes en tiempo real sobre la presencia de de más de 46 mil personas congregadas en el Zócalo.

El mismo Mancera inició su discurso explicando que una gran marcha no lo dejaba llegar a Cuautepec y que pidió a su equipo buscará una ruta para poder llegar a tiempo.

Antes, el candidato izquierdista estuvo en la Delegación Benito Juárez, donde acompañó a la aspirante a Delegada, Leticia Varela, por la que pidió redoblar esfuerzos para ganar esa demarcación gobernada por el PAN.

En todos los discursos se pidió el voto para el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Mancera insistió en que el partido debe mantener la unidad y recordar que hay otros dos institutos políticos que acompañan el proyecto, el PT y Movimiento Ciudadano.

"Así es que hoy tenemos dos tareas que nos vamos a llevar, una que tiene que ver con un proyecto nacional, una que tiene que ver con un trabajo que estamos haciendo todos y todas para que el próximo Presidente de la República sea Andrés Manuel López Obrador, que siempre se ha preocupado por la gente.

"Y el otro trabajo que también vamos a hacer es precisamente el de prolongar todo lo que es el trabajo de la izquierda a la Benito Juárez. Vamos a avanzar con orden, como dice Lety, vamos a avanzar y vamos a abarcar también a la Benito Juárez", pidió a más de mil personas.

Varela dijo que en Benito Juárez hay un proyecto de izquierda y gente progresista.


Manuel Durán, Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Pide Mancera a perredistas no confiarse"