Acusan candidatas corrupción en GDF

Las candidatas al Gobierno del DF Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace y Rosario Guerra denunciaron durante el debate organizado por el IEDF el problema de la corrupción existente en la Administración central y las Delegaciones.

Como abanderadas de los partidos de oposición -PRI-PVEM, PAN y Nueva Alianza-, Paredes, Wallace y Guerra dirigieron, en varias intervenciones, los temas de transporte, servicios públicos, agua y desarrollo urbano y vivienda, hacia el problema de la corrupción y la falta de transparencia.

"Opacidad y corrupción son el cáncer que daña a las Delegaciones y a las áreas del Gobierno del DF, son el cáncer que te daña a ti cuando demandas como ciudadano servicios y tienes que dar alguna prebenda, alguna compensación, tienes que involucrarte, lamentablemente, en esta terrible red de corrupción", expresó la candidata tricolor.

"El tema de desarrollo urbano y vivienda tiene que ver indudablemente con un tema toral que es la corrupción. Hoy por hoy de qué nos sirve que vayamos a consultar a la gente qué quiere si no tiene poder de decisión. Hoy con el uso de suelo, la nueva ley les ha quitado la consulta y la capacidad de decidir qué es conveniente para todas las colonias", dijo la aspirante albiazul.

"Yo estaré muy al pendiente de toda la corrupción que pudiera haber en transporte público concesionado (para cambiarlo) por uno de mejor calidad y más ecológico", mencionó por su parte la abanderada del Panal.

Como candidato del partido en el Gobierno, Mancera sólo respondió a uno de esos cuestionamientos -el que le hizo Paredes respecto a bajas evaluaciones obtenidas por el GDF en materia de transparencia- al señalar que el DF tiene el primer lugar, a nivel nacional, en rendición de cuentas.


Alberto Acosta, Reforma, 28 de mayo.

2 Responses to "Acusan candidatas corrupción en GDF"

Dorita responded on 31 de mayo de 2012, 6:25 #

QUE BUENO QUE EN ESO SI CONCUERDEN LAS CANDIDATAS EL PRD ES UN PARTIDO MUY CORRUPTO Y HAY MUCHOS PROBLEMAS EN LAS DELEGACIONES POR LO MISMO, LA SEÑORA WALLACE POR LO QUE SUFRIO SABE PERFECTO LA CORRUPCION CON LA QUE SE MANEJAN.

Unknown responded on 31 de mayo de 2012, 6:35 #

en ese punto si tienen razon las candidatas, yo espero que Isabel Miranda gane para que pueda poner un poquito de orden en la ciudad.